Este martes, Carabineros informó de la detención de dos individuos tras sustraer un automóvil a un conductor de aplicación móvil en Nueva Aurora, Viña del Mar.
Los jóvenes, de 19 y 17 años, habrían intimidado con armas blancas a la víctima para luego huir en el vehículo, siendo interceptados en inmediaciones de la Quinta Vergara, en la intersección de las calles Álvarez con Eduardo Grove.
Personal que desarrollaba servicio de seguridad por el Festival logró dar captura a los sujetos para su posterior formalización.
En esa línea, el prefecto (s) de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, explicó que “en horas de la madrugada, Carabineros tomó conocimiento de un robo con intimidación que habría afectado a un conducto de aplicación (…). Momentos antes habría sido abordado por tres pasajeros en el sector de Nueva Aurora con destino al sector céntrico de la ciudad”.
“Durante el trayecto habría sido intimidado por estas personas al interior del móvil con armas blancas que finalmente lo obligan a descender del móvil y le sustraen el vehículo dándose a la fuga”, precisó.
Tras la aprehensión de los individuos, la policía uniformada recuperó el automóvil e incautó las armas blancas usadas para intimidar al conductor afectado.
El teniente Cárdenas destacó que la detención de los autores del delito se hizo efectiva gracias a “una denuncia oportuna”, lo cual conllevó una “respuesta inmediata” del personal policial.