En medio de un patrullaje nocturno, personal policial de la 25° Comisaría de Maipú detuvo a dos sujetos que portaban armas y pasamontañas en la intersección de calle Primo de Rivera con pasaje Tinguiririca.
El capitán de Carabineros, Jaime Soto, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, explico que “al visualizar dos sujetos, los cuales vestían de negro, el personal policial procede a su fiscalización, verificando que ambos lo hacían portando armas de fuego en el cinto de su cinturón, y además, uno de ellos lo hacía también portando un cuchillo de cocina”.
Los detenidos fueron trasladados hasta la 25ª Comisaría de Maipú. “En la unidad personal policial, al verificar las armas, se constata que una de estas se encontraba adaptada para el disparo”, puntualizó Soto.
Uno de los detenidos -de iniciales R.C.C.C. y de 20 años de edad- no mantenía antecedentes policiales ni ordenes vigentes. Sin embargo, en su poder se halló un arma a fogueo 8mm tipo pistola, adaptada para el disparo. Asimismo, portaba un pasamontañas y guantes de color negro.
Mientras que el segundo detenido, de iniciales M. A. S. B y de 18 años de edad, sí contaba con antecedentes policiales. Fue sorprendido con un arma a fogueo de 9mm, sin munición y con un cuchillo de cocina.
Carabineros informó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.