Carabineros detuvo en Quilicura al dueño del auto que utilizó Jeremy Rodríguez Carvallo, el imputado por el asesinato del suboficial mayor Carlos Retamal.

Ayer la policía uniformada ubicó el vehículo escondido en una parcela en Melipilla, luego de que en una primera instancia el auto permaneciera inubicable. Según informó la fiscalía en la formalización de cargos contra Rodríguez Carvallo, el auto mantenía encargo por robo desde 2021.

El acusado utilizó un Nissan Sentra V16 mientras lanzó un fierro en la cara del uniformado, que le terminó costando la vida en el marco de una fiscalización por carreras clandestinas en San Antonio.

Rodríguez Carvallo había hecho un “trueque” con otro sujeto, identificado como Ricardo Oyarce (26), e intercambiaron autos, ambos Nissan de color blanco. Este cambio, informó Carabineros, se realizó dos semanas antes de la fatídica carrera realizada en San Antonio.

Oyarce fue detenido por receptación. Carabineros se percató que el sujeto presentaba múltiples anomalías en las identificaciones del chasis y motor del auto, presumiblemente con la finalidad de ocultar su real identidad. Fue puesto a disposición de la justicia.

En tanto, Yeremy Rodríguez quedó en prisión preventiva tras ser formalizado durante la jornada de ayer. Se encuentra en Santiago 1.