En la madrugada de ayer, personal del OS7 de Carabineros detuvo en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, a los integrantes de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

Se trata de una banda que estaría compuesta por seis personas que comercializaba estupefacientes en la zona y cuya entrega se realizaba a domicilio.

De esta forma, y tras la detención, la Fiscalía local de Carahue formalizará a cinco de los imputados por los delitos de infracción a la Ley 20.000 y por asociación ilícita, tipo penal que se configura cuando un grupo de sujetos se coordina para perpetrar un ilícito de forma organizada, figura que el Ministerio Público tendrá que acreditar en tribunales.

Estupefacientes incautados por el OS7 de Carabineros.

Las policías -en un trabajo mancomunado con la fiscalía- lograron identificar al supuesto líder de la agrupación criminal. “Este sujeto, es quien dentro de la organización, destinaba misiones a sus colaboradores, como transportistas de droga, vendedores de sustancias ilícitas, encargados de “delivery” de la droga, entre otras tareas mediante las cuales distribuían droga para la obtención de grandes sumas de dinero”, se lee en el comunicado que emitió Carabineros.

De esta forma, en la madrugada del jueves el OS7 -con el apoyo de otras unidades de Carabineros, como personal del GOPE- procedió a incautar seis inmuebles en Puerto Saavedra, donde se logró la detención de los seis sujetos, de los cuales dos mantenían antecedentes previos.

Además de incautar los estupefacientes que comercializaba la banda criminal, en el operativo se decomisó dinero en efectivo, municiones y elementos utilizados para la dosificación de droga.

Durante el día de hoy, la Fiscalía local de Carahue pasará a control de detención a cinco de los imputados.

Lee más en La Tercera