Carabineros de la 2a Comisaría de Licantén, detuvo a un joven de 24 años, sindicado como el presunto autor del asesinato de su tío, hecho ocurrido la noche del viernes en la comuna de la Región del Maule.
Según información policial, cerca de las 21.00 horas de ayer, Carabineros fue alertado por personal de salud del hospital comunal sobre un hombre de 40 años que había ingresado con una herida cortopunzante en la zona de su cuello.
Pese al esfuerzo del equipo médico, el sujeto falleció cerca de las 22.00 horas producto de la gravedad de sus heridas.
Tras ello, funcionarios policiales efectuaron diligencias para dar con el responsable del ataque. Según informaron desde la institución uniformada, la víctima junto a su agresor se encontraba consumiendo alcohol al interior del domicilio del fallecido ubicado en Pasaje 1 de la Villa San Antonio.
Por motivos que se investigan, ambos habrían discutido iniciando una pelea, la que finalizó con la agresión con el arma blanca.
El atacante huyó del lugar en un vehículo. Posteriormente, Carabineros logró determinar el lugar en el que se encontraba oculto.
De esa forma se detuvo al joven cerca del mediodía de este sábado, en la caleta de pescadores de Duao.
El aprehendido, mantiene aparte tres ordenes de detención vigentes, una por tráfico drogas, otra por amenazas y otra por lesiones menos graves.
El Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las pericias tendientes a esclarecer el caso.