Carabineros realizó un megaoperativo a lo largo del país con la finalidad de capturar a prófugos de la justicia.
Es así como funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv), realizaron labores entre el martes y el miércoles y detuvieron a 128 personas.
Carabineros señaló que los detenidos cuentan con delitos como homicidio, violación, abuso sexual, robos, maltrato de obra de Carabineros, amenazas a Carabineros, incendio, infracción de Ley de Control de Armas y Explosivos, entre otros.
El comandante Francisco Painepán explicó que uno de los sujetos se mantenía prófugo por más de 1.560 días, vale decir más de cuatro años.
De acuerdo al registro de Carabineros, el sujeto, identificado con las iniciales J.C.V.C, de 28 años, tiene antecedentes policiales por amenazas a Carabineros, robo frustrado, lesiones leves, violencia intrafamiliar, porte arma blanca, microtráfico y hurto.
Contaba con cuatro órdenes vigentes por los delitos de homicidio, amenazas a Carabineros y dos por lesiones menos graves. El homicidio ocurrió en enero de 2015 en la comuna de Quinta Normal.
Otro de los individuos aprehendidos se mantenía bajo esa condición por más de dos años.
En el desglose, otro sujeto cuenta con un amplio prontuario policial: 63 detenciones anteriores por distintos motivos, especialmente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
“Esta fue una estrategia operativa que se realizó en todas las regiones del país. 80% de ellos son hombres, el resto mujeres. El 93% son chilenos y el 7% son extranjeros”, detalló el comandante Painepán.
Por último, el uniformado señaló que en algunas de las detenciones se incautaron elementos que “pudiesen estar vinculados a otros delitos”.