Un niño de 14 años, de nacionalidad dominicana, fue detenido por Carabineros por participar en varias encerronas en la Región Metropolitana.

El capitán Francisco Ortega explicó que ayer, a las 20.30, recibieron un llamado que daba cuenta que se estaba llevando a cabo una encerrona en el puente Centenario de la comuna de Vitacura.

Cinco antisociales intentaron realizar una encerrona en esa comuna, pero no lograron concretarla. En ese lugar realizaron disparos para intimidar a las víctimas. Luego de dos intentos frustrados, y ahora movilizados en Quilicura, concretaron un robo de vehículo de marca Audi en esa comuna, con dirección a Batuco.

La policía inició una persecución gracias al seguimiento controlado del GPS de un teléfono. Es así como finalmente los uniformados detuvieron al joven delincuente, mientras que los otros cuatro asaltantes se dieron a la fuga.

El capitán Ortega explicó que “con personal de Carabineros no hubo intercambio de disparos, pero en el sector de puente Centenario, al momento de llevar a cabo la perpetración del delito, uno de los antisociales llevó a cabo la perpetración de distintos disparos con la finalidad de intimidar a las víctimas. Al momento no se ha tenido información de lesiones de las víctimas o de transeúntes que se trasladaban por el lugar. Sin embargo, estamos haciendo todas las pericias necesarias con la finalidad de aclarar los hechos e ilustrar de la mejor manera al Ministerio Público”.