La tarde del miércoles, Carabineros detuvo a un sujeto que transportaba un kilo de clorhidrato de cocaína en Barrio Yungay, entre las comunas de Santiago y Quinta Normal.

A metros de la casa del Presidente Gabriel Boric, el individuo fue fiscalizado por personal de Radio Patrulla en la intersección de Matucana con Juan Martínez de Rozas.

Sobre esto, el encargado de seguridad del Jefe de Estado, teniente Raúl Molina, explicó que “personal de servicio Radio Patrulla, mientras realizaba patrullajes preventivos, procedieron a hacer un control vehicular, lugar en el cual se encontraba un hombre que dentro del vehículo portaba un paquete de una sustancia ilícita, del tipo droga”.

El hombre fue trasladado a la 3ra comisaría de Santiago Central. Las pericias de la sustancia se dispusieron a personal de OS7 quienes confirmaron que se trataba de cocaína, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Según información policial, el detenido, identificado con las iniciales C. R. cuenta con antecedentes anteriores. Se trataría de el exlíder de una banda criminal narco.

Ya había sido condenado a 10 años de presidio por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Luego de su condena, había sido apresado junto a 14 personas. Instancia en la cual se incautaron 241 kilos de cocaína.

En esta ocasión fue detenido por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.