Este domingo Carabineros de la Prefectura Sur y de Control de Orden Público logró la detención de dos sujetos por infringir de Ley de Control de Armas y Ley de Drogas en el contexto de velorio de “alto riesgo”.

Según información policial, en la madrugada se estaba realizando un velorio de “alto riesgo” en la comuna de San Joaquín y fue así como Carabineros procedió al control de orden público.

“Le logró la fiscalización de dos sujetos que se encontraban al interior de un vehículo, logrando la incautación de 24 fuegos de artificios tipo ‘torta’ con 16 tiros cada uno. Además, una bolsa de ketamina”, informó el mayor Álvaro Martínez, de la 50ª Comisaría de San Joaquín.

De esta manera, los individuos fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público y durante el día de hoy, pasaran el primer control de detención.

Ambos son de nacionalidad chilena y mantienen distintos antecedentes penales, pero ninguno vigente.

El mayor Martínez también señaló que a la persona que velaban, pertenecía a “una facción de la garra blanca del Colo Colo”. Este sujeto el jueves en horas de la tarde, por razones que todavía se investigan, recibió siete impactos balísticos.