Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, esta madrugada lograron la detención de dos sujetos que la tarde del miércoles protagonizaron un robo con intimidación en una joyería de la comuna.

Según lo detallado por la institución, se logró dar con los asaltantes a través de “distintas técnicas y entrevistas realizadas a testigos”. De esa forma, en primera instancia se allanó el domicilio de uno de los sujetos, donde se encontraron las joyas robadas y especies utilizadas al momento de cometer el delito.

El mayor Cristian Villaseca, jefe operativo de la 3ª Comisaria de Alto Hospicio, explicó que en la vivienda “se encontraron especies relacionadas con la joyería y uno de los overoles utilizado por uno de los participantes”. Además, el individuo tenía una lesión en su mano y sangre en su vestimenta.

En el domicilio también, se encontraron especies relacionadas con otros robos, como dos televisores que habían sido sustraídos desde una casa esta semana, además de las llaves de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el 13 de mayo.

Bajo ese escenario, Villaseca precisó que, de acuerdo a los antecedentes obtenidos, se podría estar detrás de una banda criminal.

“Por el tipo de características y por los otros robos con los que se está relacionando al momento de encontrar estas especies podríamos decir que se trata de una banda delictual, a la cual personal de la Sip se encuentra investigando”.

Continuando con las diligencias, durante la madrugada, mientras Carabineros realizaba un patrullaje por la Toma el Boro, lograron la detención de un segundo individuo, quien al ser fiscalizado se le encontró en su poder la llave de un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, utilizado para cometer el robo en la joyería. Al sujeto se le incautó el móvil, el cual fue periciado por personal de Labocar.

Tras los dos detenidos, el mayor Villaseca explicó que, de acuerdo al video del robo, aún quedan asaltantes que no han sido capturados. “Como se ve en el video, tenemos entre cuatro a cinco sujetos que deberían haber participado del robo a la joyería. Mantenemos dos (detenidos), uno de ellos confeso”.