Tres menores de edad fueron detenidos tras ser sorprendidos trasladándose en un vehículo robado en la comuna de El Bosque.

Los hechos se registraron cuando Carabineros, que realizaba patrullajes preventivo consulta la patente del vehículo, la cual arroja que mantenía un encargo por robo con intimidación. En este contexto es que se inicia un seguimiento controlado, el cual inició en La Pintana y finalizó en la comuna de El Bosque.

“En horas de la madrugada personal de Carabineros de La Pintana divisa un vehículo, al momento de proceder a su fiscalización consulta la placa patente a nuestra Central de Comunicaciones, la cual de forma inmediata arroja que mantiene un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, del día 31 del 12 del año 2023 en la comuna de Cerro Navia”, detalló el Capitán Esteban Troncoso, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

“Por ende este sujeto al no proceder a detener el vehículo, se inicia un seguimiento por distintas comunas, La Pintana, también hay un ingreso a la autopista Vespucio Sur, posteriormente en Gran Avenida, logrando detenerlo en la comuna de El Bosque”, agregó.

La persecución llegó a su fin cuando los sujetos perdieron el control del vehículo, subiéndose a la acera y dañando las ruedas del móvil. Tras esto es que intentaron huir a pie, pero Carabineros logró la detención de tres de los cuatro sujetos que se transportaban en el vehículo, uno de los cuales portaba una pistola a fogueo entre sus vestimentas.

Los detenidos corresponden a dos menores de 16 años y un tercero de 13.

Producto del procedimiento resultaron cinco carabineros lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de la institución. “En la dinámica del procedimiento hay un accidente de tránsito, lo importante mencionar es que los carabineros se encuentran en buen estado de salud y estamos verificando también con la SIAT como pasaron los hechos”, informaron desde Carabineros.