Varios operativos realizó Carabineros este domingo en Cañete, Región del Biobío, en el marco de la investigación por el atentado que terminó con tres uniformados asesinados.
En medio de esos procedimientos, la policía uniformada condujo hasta una comisaría a tres sujetos que fueron retenidos en lo que sería un sector cercano a donde fue encontrada la camioneta con los cuerpos quemados de los uniformados.
Los sujetos aprehendidos fueron trasladados hasta una comisaría de Cañete para realizar un control de identidad preventivo. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó: “Técnicamente no están detenidos (...). En este momento no hay detenciones. La condición de ellos es un control de identidad investigativo. Hay elementos que eventualmente pudieran hacer presumir que, ya sea en los horarios o en los lugares o en las conductas que ellos han mantenido, pudieran tener una relación con estos hechos. Y por lo tanto, se ha llevado adelante lo que se llama control de identidad investigativo”.
Durante la tarde de este domingo los sujetos estaban siendo interrogados.
“En este momento se están desarrollando muchas diligencias en la Provincia de Arauco. Diligencias instruidas por los fiscales en el marco de la investigación para aclarar el asesinato de los tres funcionarios de Carabineros”, agregó Monsalve.
Desde la fiscalía sostuvieron a La Tercera que no se han despachado órdenes de detención por esta causa, que está siendo dirigida por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.