En las últimas horas de este sábado, y en el marco de los intensos controles vehiculares y fiscalizaciones a camiones que circulan por la Ruta 5 Sur, Carabineros detuvo a tres sujetos mayores de edad por el delito de sustracción de madera.
El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, a la altura del peaje Púa. Fue en ese lugar que el camión fue fiscalizado por funcionarios policiales, quienes le solicitaron la documentación de la carga que transportaba.
Sin embargo, los policías advirtieron que el conductor no mantenía ningún tipo de respaldo que acreditara su adquisición o la legítima tenencia de la madera transportada, que correspondía a 14 metros cúbicos de madera eucalipto en trozos de un metro, avaluada en aproximadamente $600 mil. Ante la situación, los carabineros procedieron a la detención del chofer y sus dos acompañantes.
“Los tres detenidos se suman a los cuatro del fin de semana por el mismo delito (…), al fiscalizar este camión el conductor no tenía ningún respaldo para acreditar la madera que transportaba, por lo tanto, se procedió a su detención como también la de los dos acompañantes”, señaló la mayor Juanett Chabouty de la primera Comisaría de Lautaro.
Los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la dicha comisaría en Lautaro, incautando también el camión con la carga y, tras ser formalizados por delito de hurto de madera, quedaron con arraigo nacional.