Esta tarde, Carabineros logró la detención de tres delincuentes que asaltaron a un padre y a su hijo en las inmediaciones del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, de la Región Metropolitana. Los imputados corresponden a un mayor de edad y dos menores.
De acuerdo con la información de Carabineros, cerca de las 18 horas, un hombre adulto y su hijo fueron víctimas de un intento de robo con violencia en la intersección de las calles Rafael Sotomayor con Compañía, cuando un grupo de tres sujetos intentó arrebatarles un bolso, mientras se acercaban a un paradero de transporte público.
El teniente coronel Claudio Pávez, Prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló que “la víctima opone resistencia, producto de lo cual uno de los tres sujetos, lo lesiona con un arma cortopunzante”.
“En ese momento la víctima advierte la presencia de carabineros que están en el Barrio Yungay, solicita auxilio y es por eso que inician un seguimiento de los sujetos, logrando la detención a pocos metros del lugar”, agregó el policía.
Respecto a los autores del delito, el teniente coronel Pávez señaló que uno de ellos tiene 18 años y que los otros dos corresponde a menores de edad. “Los tres sujetos no tienen antecedentes ni órdenes vigentes”, afirmó el policía, quien agregó que el objeto de interés de los delincuentes era un bolso que portaban las víctimas.
El padre, quien recibió la agresión con arma blanca, fue trasladado hasta un centro asistencial. En el lugar, se le constataron lesiones en la región toráxica, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
Carabineros se encontraba realizando el empadronamiento de testigos del sector para complementar la declaración de la víctima y también el levantamiento de cámaras del sector.