Durante la tarde de ayer, personal de la Armada de Estados Unidos se vio afectado por un robo en la ciudad de Viña del Mar. De acuerdo con lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió mientras el grupo se encontraba almorzando en las cercanías de Cerro Castillo.

Al salir del local para dirigirse al vehículo en el que se transportaban, se percataron de que los vidrios del costado izquierdo del automóvil se encontraban rotos.

Asimismo, constataron que se sustrajeron dos bolsos con especies personales y electrónicas, avaluadas en 12 millones de pesos. Entre los objetos robados, había un teléfono satelital, un notebook y una cámara.

Pese a ello, a las 19:00 horas de esta jornada, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª. Comisaría de Viña del Mar, logró ubicar un domicilio a través de señal GPS.

Parte de los objetos recuperados. Foto: Carabineros de Chile.

“Se logró dar con la ubicación de dichos equipos tecnológicos, concretando la detención de un adulto de nacionalidad chilena. Al revisar su domicilio, se encontraron diferentes equipos: celulares, cargadores, audífonos, entre otros”, indicó el capitán Francisco Carroza, subcomisario de la 1a. Comisaría Viña del Mar.

Desde la institución policial se detalló que el detenido es un hombre de 48 años, con antecedentes penales por porte de arma blanca, estafa, hurto y falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Las víctimas del delito se encontraban en el país como invitados a un seminario en el Fuerte Aguayo, efectuado por la Infantería de la Marina de Chile. Uno de ellos, se identificó como trabajador de la Embajada de EE.UU en Chile.

Parte de los objetos recuperados. Foto: Carabineros de Chile.