En el marco de los incendios en la zona centro sur, la mañana de este sábado Carabineros informó la detención del presunto responsable del siniestro que afectó a Bulnes, específicamente al sector de Libuy, en la Región de Ñuble.
El hombre de 73 años de edad, habría hecho caso omiso al aviso de Faena Cero por parte de organismos de prevención para todo el sector centro sur del país e hizo uso de un esmeril eléctrico mientras arreglaba un portón, herramienta que provocó chispas, dando inicio al fuego en un pastizal seco de alrededores.
El sujeto fue detenido por personal de Carabineros del retén de Santa Clara por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio forestal que consumió 4 hectáreas en el sector. El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Justicia correspondiente.
Cabe recordar que la zona centro-sur del país enfrenta una situación crítica producto de la emergencia. El llamado de las autoridades es al cuidado y a no realizar actos que puedan provocar nuevos incendios.
Se mantiene el Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, al igual que para las regiones de La Araucanía y Biobío.