La tarde de este lunes, un conductor que atropelló a un carabinero para huir de una fiscalización en la comuna de Providencia, fue herido a bala por efectivos policiales, en un procedimiento que terminó con cuatro detenidos.

Los hechos se originaron cerca de la intersección de Santa María con La Concepción, donde carabineros se encontraban realizando fiscalizaciones a los conductores. Cuando solicitan la detención de un vehículo que se trasladaba con cuatro ocupantes, este intenta escapar por diferentes arterias de la comuna, lo que desencadena en una persecución policial.

El mayor Nicolás Rojas, de la 19 Comisaría de Providencia, señaló que “a las 18.30 aproximadamente, en el sector de la Clínica Santa María, una patrulla de motoristas, conformada por cuatro motoristas, fiscalizaron a un vehículo que se encontraba en una actitud sospechosa y se dieron a la fuga por distintas calles de Providencia, llegando cerca de Nueva Tobalaba con Avenida Andrés Bello, donde intentaron chocar a los carabineros. A uno le impactan la rodilla, se cae, y otro tuvo que reaccionar por el inminente peligro que tenía este carabinero e hizo uso de su arma de fuego”.

Dos de los disparos efectuados por uno de los policías impactaron en el vehículo y un tercero en el conductor.

Tras detener a los cuatro ocupantes, personal policial revisó el automóvil, encontrando en su interior distintos objetos que habían sido robados de la Clínica Dávila, entre ellos un desfibrilador.

El chofer del vehículo será formalizado por homicidio frustrado contra carabinero de servicio, y además -junto con los otros tres sujetos- por receptación de especies.

El carabinero sufrió un esguince de rodilla, mientras que el sujeto baleado recibió el impacto en su hombro izquierdo, y se encuentra fuera de peligro.