Este viernes, Carabineros de Chile entregó un nuevo balance preliminar de tránsito en el marco de las Fiestas Patrias.
La mayor Marisol Faggioni, oficial de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que alrededor de 850 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana. El 33% se ha dirigido hacia el sur del país.
Respecto de los siniestros viales, Carabineros detalló que se han registrado 1.087 accidentes y 45 muertos a raíz de ello. “Se ha incrementado en un 50% en relación al año 2019, considerando que son las mismas fechas de estos días festivos, es decir, alrededor de 10 días que hemos mantenido de fiestas patrias”, advirtió Faggioni.
“Las causas basales de estos siniestros viales, son principalmente el exceso de velocidad, la conducción no atenta a las condiciones de tránsito y el cambio de pista sorpresivo. También hay que señalar que el 10% de estos fallecidos, una de las causas está relacionada con el estado de ebriedad”, explicó la oficial.
En atención a las cifras, señaló la oficial, “Carabineros ha desplegado todos sus operativos en relación a la prevención de siniestros viales en todas las rutas principales de nuestro país, incrementando el control y la fiscalización a los conductores, aumentando además las pruebas respiratorias alcotest y las pruebas narcotest”.
En las fiscalizaciones, se han registrado 298 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 102 bajo la influencia del alcohol y 52 con sustancias psicotrópicas.
Se espera que alrededor de 450 mil personas retornen a la Región Metropolitana este fin de semana. La concentración del flujo vehicular, de acuerdo con las proyecciones de Carabineros, ocurrirá el sábado 21 de septiembre entre las 10.00 y las 23.00 horas, y el domingo 22 entre las 10.00 y las 20.00 horas.