Carabineros entregó un balance vial con motivo del interferiado que se produjo durante esta semana, además de entregar las cifras tanto de salida como regreso de vehículos en la Región Metropolitana.
El coronel Emilio Teixidor, de la prefectura del Tránsito, indicó que “la proyección de salida de vehículos de la RM se cumplió, puesto que salieron alrededor de 420 mil vehículos, en comparación a los 389 mil que lo hicieron durante esta misma fecha en el año pasado”.
Asimismo, informó que se produjo una “disminución significativa” respecto a los siniestros viales, dado que si el 2023, en esta época, se produjeron 911 accidentes, este año esa cifra bajó a 540.
“En relación a las consecuencias de estos accidentes, fallecieron 11 personas, en comparación a los 14 del año pasado. También tenemos una disminución en los lesionados, de 540 el 2023, a 322 en este año”, señaló Teixedor.
Carabineros realizó más de 65 mil controles vehiculares, cursando alrededor de 1500 infracciones por no respetar los límites de velocidad.
Por otro lado, se realizaron más de 10 mil controles alcotest, lo que dejó más de 150 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Además, se generó la detención de 16 personas que conducían bajo sustancias prohibidas.
El coronel indicó que durante la tarde de este domingo, y la mañana del lunes, se proyecta el ingreso de más de 70 mil vehículos a la Región Metropolitana, por lo que hizo un llamado a “programar el viaje, conducir a la defensiva y mantener la velocidad”.