Como bastante positivo calificó Carabineros, en un prebalance realizado esta noche, la primera jornada de la cuarentena decretada en las comunas de El Bosque y San Bernardo para prevenir la propagación de los contagios de coranavirus.

El capitán Gonzalo Cruzat, subcomisario subrogante de la 14 Comisaría de San Bernardo, manifestó que “hemos desplegado diversos medios logísticos como recursos humanos para poder llevar adelante la función preventiva dentro de la comuna y también para dar cumplimiento a las restricciones sanitarias”.

Agregó que en ese contexto “la ciudadanía ha tomado con buena aceptación estos servicios, ya que la disminución del tránsito peatonal y vehicular es considerable”.

Detalló que en la comuna de San Bernardo la policía uniformada ha realizado 186 controles vehiculares y 246 de identidad, mientras que El Bosque hubo 275 chequeos a personas y 216 a automovilistas.

También manifestó que dentro de la fiscalización de la cuarentena en los puntos estratégicos de esas comunas, Carabineros logró la detención de un sujeto que se movilizaba en su vehículo particular y que mantenía una orden de aprehensión vigente.

Salvoconductos

El capitán Cruzat al referirse a la alta demanda de salvoconducto entre los vecinos, indicó que deben recurrir a la Comisaría Virtual para adquirir los permisos especiales, además en las unidades policiales de San Bernardo y El Bosque.