Durante la noche de este miércoles, un grupo de siete sujetos ingresó a una farmacia de La Reina para intimidar a los trabajadores y robar diferentes especies.
Según información de Carabineros, se estaba realizando un patrullaje preventivo en la mencionada comuna, cuando los efectivos llegaron a la intersección de Avenida Larraín con calle Rubén Darío, y verificaron que siete antisociales estaban sustrayendo elementos de la farmacia.
Al percatarse de la presencia de la policía, los sujetos huyeron del lugar y se inició un seguimiento controlado, terminando con uno de los individuos detenido.
El teniente Diego Alfaro, de la Prefectura Santiago Andes, indicó que se “logró la recuperación de especies, que son aproximadamente $4 millones en diferentes tipos de cremas. Al verificar el estado de salud de las víctimas (trabajadores de la farmacia), se corroboró que fueron intimidadas”.
Eso sí, la autoridad policial precisó que los antisociales “no portaban armas de fuego”, y que su actuar fue mediante “improperios y amenazas de tipo verbal”. Además, provocaron daños a los ventanales donde estaban las especies robadas.
Con respecto al aprehendido, el teniente Alfaro preciso que “tiene 18 años, de género masculino, tiene antecedentes por robo con violencia y es chileno”.
Por el momento, se desconoce el paradero de los otros individuos que participaron en este robo.