Esta tarde, personal de Carabineros frustró el robo de un vehículo que se estaba produciendo en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, logrando atrapar a uno de los delincuentes e hirieron a otro sujeto que terminó huyendo a bordo del auto en que se movilizaban los antisociales.

De acuerdo con la información policial, el hecho se desarrolló en dos momentos. Todo comenzó cerca de las 17.20, cuando carabineros de servicio en bicicletas fueron advertidos de una denuncia a través del nivel 133 del robo de un móvil en la intersección de las avenidas El Descanso con Américo Vespucio. Tras realizar un seguimiento, los policías se percataron que el auto que buscaban hizo ingreso hasta un servicentro, donde le dieron alcance, pero fueron intimidados por los delincuentes, debiendo hacer uso de su arma de servicio, en Américo Vespucio con Santa Elena.

El mayor Gustavo Tapia, comisario 25° Comisaría Maipú, señaló que “al proceder a la fiscalización, uno de los sujetos extrae desde sus vestimentas un armamento, ante lo cual carabineros hizo uso de su arma de servicio, propinándole la cantidad de cinco disparos al móvil. Ante esto, los efectivos lograron la detención de un sujeto que se encontraba al exterior del móvil”.

Se investiga si un bolso encontrado es parte de las pertenencias del sujeto detenido en el servicentro, dado que en su interior se encontraron distintos tipos de municiones, entre reales, de fogueo y modificadas.

En ese momento, los otros dos ocupantes del auto con encargo por robo desde Quinta Normal se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado en el sector de San Pablo, en la comuna de Pudahuel, dentro del cual se encontró un arma, la cual se debe determinar si cuenta con capacidad de disparar.

Asimismo, el mayor Tapia sostuvo que “hay otro individuo, se desconoce su identidad por el momento, pero habría llegado al hospital Félix Bulnes producto de un impacto balístico”, sostuvo el policía. De forma preliminar, el sujeto habría sido identificado por los carabineros que adoptaron el procedimiento.

El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y determinó diligencias del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).