La madrugada de este domingo, Carabineros de Chile logró frustrar un robo a un cajero automático ubicado en un strip center de la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Según indicó la institución, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Walker Martínez con Avenida La Florida, sitio en que un auto de Carabineros se encontraba patrullando el sector.
Este intento de robo a cajero automático corresponde al tercer delito de este tipo registrado en la última semana, situación que ha generado preocupación en el gobierno, desde donde se anunciaron mayores fiscalizaciones a las medidas de seguridad adoptadas por los bancos en los cajeros.
Según indicó el mayor Renato Cárdenas de la 61 Comisaría de La Florida, es en ese contexto que los funcionarios policiales “visualizan a este grupo de individuos y la gran cantidad de vehículos en esta situación de intentar robar el cajero automático”.
Por su parte, los sujetos “al ver la acción policial, se dan a la fuga arrojando miguelitos para asegurar su huida”, agregó el comisario.
El funcionario policial indicó que tras la huida de los sujetos se lograron recuperar tres de los vehículos en los que se transportaban, todos con encargos por robo vigentes.
Sumado a esto, “dentro de uno de ellos se encontró un armamento de fuego tipo escopeta también con encargo por robo, desde el año 2018″.
En cuanto a los daños ocasionados, si bien los sujetos no alcanzaron a acceder al cajero, algunos de los automóviles de Carabineros y vehículos particulares de vecinos del sector resultaron afectados por los miguelitos que arrojaron los desconocidos.
Por otra parte, la institución policial informó que “las diligencias investigativas ya fueron dispuestas por el Ministerio Público, está trabajando Labocar, la sección de investigación policial y el departamento OS10 de seguridad privada para verificar si se estaba cumpliendo con la normativa legal vigente”.
Consultado sobre la relación con los otros robos a cajeros que han ocurrido en los últimos días, el comisario advirtió no tener antecedentes sobre los otros casos y apuntó que “las unidades especializadas de Carabineros se encuentran investigando y estableciendo si existe un patrón en la dinámica del delito”.