Cerca de las 23:00 horas del sábado, de acuerdo a información entregada por la 12° Comisaría de San Miguel, personal policial se trasladó hasta la calle Chiloé en dicha comuna y al llegar al lugar, cuando se estaban estacionando frente al portón sorprendieron a un furgón saliendo de la empresa “Maxi Ofertas”, dedicada a la venta de artículos de hogar.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del furgón intentaron huir, colisionando al vehículo policial, sin embargo, los efectivos detuvieron a cinco individuos, logrando recuperar las especies sustraídas.
El capitán Bruno Murillo, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur explicó la dinámica de los hechos: “Carabineros de la 12° Comisaría detuvo a cinco sujetos que ingresaron ilegalmente a una empresa de artículos de hogar en la comuna de San Miguel. Tras sustraer diversas especies, intentaron huir en un furgón sin sus placas patentes”.
Sin embargo, “carabineros logró detenerlos y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia”.
Los antisociales habían ingresado al local a través del método del escalamiento.
El avalúo del robo frustrado es de 20 millones de pesos en daños y 50 millones de pesos en especies. No se mantienen seguros comprometidos, señaló Carabineros.
Tres de los imputados tienen 42 años, uno tiene 33 años y hay otro de 17 años, los cuales pasarán al primer control de detención durante esta jornada.