Alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de este jueves, dos incidentes que ocurrieron de forma paralela en las comunas de Colina y San José de Maipo, resultaron con funcionarios de Carabineros lesionados.

En concreto, en San José de Maipo un sargento de la institución se encontraba realizando una fiscalización vehicular cuando el conductor del vehículo se opuso al procedimiento.

En su huida forcejeó con el uniformado, disparándole en una de sus piernas con el arma de servicio.

Tras el ataque, los demás funcionarios lograron detener al sujeto y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros en Ñuñoa, donde permanece fuera de riesgo vital con heridas de gravedad.

Acorde a la policía, el conductor se trata de un hombre de 43 años con orden de detención vigente por lesiones, quien permanece recluido en la Subcomisaria de San José de Maipo hasta el respectivo control de detención.

Carabinero herido en Colina

Otro de los incidentes que terminó con un uniformado lesionado ocurrió en un supermercado Tottus, ubicado en la comuna de Colina. Un grupo de uniformados concurrió al recinto para controlar un robo que estaba llevando a cabo una decena de sujetos, luego de una alerta que se dio gracias a las imágenes del sistema de cámaras de seguridad del recinto.

En medio de la fuga los sujetos intentaron atropellar a los funcionarios, sin embargo, dieron contra el portón del establecimiento, lo que provocó que cayera encima de uno de los policías.

El carabinero fue trasladado rápidamente por vía aérea hacia la urgencia del hospital de la institución, en donde se mantiene fuera de riesgo vital internado por heridas torácicas.

La indagatoria quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes se encuentran realizando las primeras diligencias y en la búsqueda de los responsables que lograron escaparse de su detención.