Este sábado, Carabineros de Chile entregó un balance de la ronda de intervención de seguridad, realizada a nivel nacional entre las 15.00 y las 23.00 horas del pasado viernes. En concreto, se detuvo a 88 personas por hora y se realizaron más de 39 mil controles preventivos. Además, se incautaron 209 kilos de droga durante las 8 horas que duró el servicio.
El servicio incluyó un contingente de 3.049 carabineros y 1.059 medios logísticos, cuyo foco estuvo en la realización de servicios preventivos extraordinarios (fiscalización, control, investigación y detención), además de controles vehiculares y de personas) para prevenir la comisión de ilícitos y detectar la presencia de personas con órdenes de detención vigentes.
En específico, durante la ronda se realizaron 39.703 controles preventivos y 1.828 fiscalizaciones, logrando la detención de 706 personas a nivel nacional. Del total de detenidos, el 85% eran hombres y el 9% extranjeros. Entre las regiones que registraron mayor cantidad de detenidos, se encuentran La Araucanía y Biobío. Asimismo se incautaron 58 vehículos, 26 armas y 63 municiones.
Según informó la institución policial, los controles se desarrollaron en base al análisis criminal e índices delictuales que agrupan mayor criminalidad.