La mañana de este miércoles, Carabineros informó de la desarticulación de una plantación de marihuana en un domicilio del sector de la población la Estrella, comuna de Pudahuel.

La institución fue notificada por vecinos de una situación de violencia intrafamiliar. Al momento de que el personal uniformado arribara al lugar, tomaron declaración de la presunta víctima y esta descartó haber sufrido agresión.

Sin embargo, en ese momento los uniformados se percataron de un olor a cannabis que emanaba desde el interior del hogar. De esta forma, mediante una solicitud de allanamiento otorgada por Fiscalía, ingresaron a la casa, encontrando en una de las habitaciones una elaborada plantación de marihuana.

El oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, teniente Denis Wladdimiro, detalló que Carabineros “solicita la autorización a la misma residente para poder ingresar y efectuar un recorrido, llegando a un dormitorio que se mantenía con su puerta cerrada (…), Carabineros hace ingreso y encuentra un indoor artesanal con alrededor de 400 plantas de género cannabis”.

Además, dio cuenta de que la residente del hogar afirmó no saber del sembradío.

Wladdimiro agregó que, en mayo de 2009, ya se había allanado el mismo domicilio por investigación de narcotráfico en el marco de la Operación Jalisco.

El teniente precisó que se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público y que se están haciendo las diligencias correspondientes para ubicar al propietario de la plantación, cuyo paradero es desconocido.