
Carabineros indaga muerte de dos hinchas de Colo Colo al exterior del Monumental: investigan responsabilidad de carro lanzagases
El hecho habría tenido su origen en incidentes protagonizados por un grupo de sujetos que cruzó a la fuerza el cierre perimetral, botando vallas papales que atraparon a las víctimas. Testigos apuntan a que carro policial pasó sobre una reja que aplastó a los jóvenes, por lo que dos carabineros se encuentran en calidad de imputados.

Esta jornada, un niño de 13 años y una joven de 18 fallecieron en medio de graves incidentes registrados el exterior del estadio Monumental, en la comuna de Macul, minutos antes de que iniciara el duelo entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores.
Mientras aún se investiga cómo se sucedieron los hechos, desde Carabineros el general Álex Bahamondes, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, dio las primeras luces de la investigación policial.
En este sentido, sostuvo que un grupo de 150 personas forzaron dos puntos de acceso -vallas papales- en el cierre perimetral del recinto deportivo para intentar ingresar sin pagar a presenciar el cotejo.
“Forzaron dos perímetros de rejas, de un metro 70 de alturas, de dos metros de ancho, las cuales aplastaron a dos personas”, manifestó la autoridad policial. “Reventaron el control y las rejas cayeron sobre las personas”, añadió.
Consultado sobre una versión que indica que un carro policial habría pasado por sobre una de estas rejas en momentos en que las víctimas se encontraban atrapadas bajo las estructuras, el general Bahamondes indicó que “tanto la Fiscalía como Carabineros estamos investigando, con los servicios especializados, todas las hipótesis que pueden ser el resultado de estos dos fallecidos”.
Sostuvo que el vehículo señalado es un carro lanzagases que estaba contribuyendo a mantener el orden público y que sus ocupantes, dos funcionarios de Carabineros, se encuentran en calidad de imputados, aunque no detenidos.
Asimismo, sostuvo que para esclarecer el hecho se están analizando las cámaras de seguridad del sector, así como las cámaras corporales de los funcionarios involucrados. Asimismo, indicó que aún se debe comprobar si el carro de Control de Orden Público (COP) presuntamente involucrado, contaba con cámaras propias.
El general Bahamondes sostuvo que desde la institución uniformada se prestó auxilio de inmediato a las víctimas, las que fueron trasladadas en ambulancias de Carabineros y del Estadio Monumental hasta la Clínica Bupa de la comuna de La Florida, emplazada en las cercanías.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.