Carabineros informó que cinco uniformados resultaron heridos en Renca, en medio de enfrentamientos registrados en las cercanías de la Séptima Comisaría de esa comuna.
Según información policial, un grupo de 200 personas se reunió en la Plaza Mayor de esa comuna, desde donde lanzaron objetos hasta la unidad policial. Cerca de las 15.00, dos funcionarios de la institución resultaron lesionados.
Tras ello, personal policial lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Pero los incidentes continuaron en las afueras del lugar y posteriormente sujetos habrían lanzado bombas molotov hacia la comisaría -según informaron desde Carabineros- hiriendo a otros tres carabineros, quienes fueron trasladados al hospital institucional.
Cerca de las 18.50, en la intersección de Jaime Guzmán con Domingo Santa María, carabineros detuvo a dos individuos: un menor de edad por lanzar artefactos incendiarios y el otro por portar acelerante para la combustión.
Previamente, según el mayor de Carabineros, Juan Reyes, citado por Mega, se detuvo a 22 sujetos por los desórdenes registrados en esa comisaría.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al incidente registrado en la comisaría. "Es un hecho lamentable y repudiable. Insistir en el rechazo a la violencia, en que vamos a realizar todas las investigaciones, vamos a presentar querellas, vamos a realizar todas las actuaciones judiciales que permitan establecer las sanciones. Yo quiero insistir, aunque tome tiempo, vamos a investigar cada uno de esos hechos para que se sanciones con el máximo rigor de la ley", afirmó.