Este sábado, Carabineros realizó un balance respecto de la circulación de personas durante la vigencia del toque de queda a nivel nacional que se extiende desde las 22:00 hasta las 5:00.

Al igual a lo que ha reportado la institución durante estos días, el total de infractores de esta medida aumentó en las últimas 24 horas.

Se trata de 973 personas que fueron conducidas -es decir, que fueron controladas durante el toque de queda pero no portaban la respectiva autorización para transitar y fueron trasladados a comisarías-, de ellas, 78 casos ocurrieron en la Región Metropolitana y 895 en otras regiones.

Esta cifra representa un aumento del 29,2% con respecto a la jornada anterior (753 conducidos), alza que se ha repetido en los últimos días: el jueves se reportaron 730; el día anterior, 502 personas infringieron la medida; el martes, en tanto, Carabineros informó de 393 conducidos.

Asimismo, en el balance de hoy también se detalló el número de salvoconductos que se entregaron de forma presencial en la última jornada, llegando a un total de 12.936.

De este total, 3.456 se solicitaron en la capital, mientras que 9.480 se entregaron en otras regiones.