La mañana de este sábado, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros fue hacia la rivera del río Mapocho para realizar la extracción de un cadáver.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 9.30 de la mañana, un grupo de personas que estaban realizando deporte en el Parque de Los Reyes realizaron la denuncia al localizar un bulto que podría tratarse de una persona.
“El lugar de ubicación del cadáver era de difícil acceso, por lo que fue necesario que el Grupo de Operaciones Especiales realizara la extracción, extracción que no estuvo exenta de dificultades porque el lecho del río Mapocho está con mucha corriente”, explicó el teniente coronel Claudio Pavez.
Tras la extracción, se pudo identificar que se trataba de una persona adulta de sexo masculino. Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que las pericias estuvieran a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros.
Pavez explicó que se realizó “un examen externo” y una “revisión de sus vestimentas”. De estas labores, no se pudo constatar alguna identificación que permitiría reconocer la identidad de la persona. Además, explicó que por lo que podían apreciar “podría corresponder inclusive a una persona en situación de calle, porque andaba con un chaleco reflectante en la mochila que porta y otros elementos que se usan para efectuar limpieza de vehículos”.
El cuerpo hallado presentaba lesiones. Pavez explicó que Labocar deberá “dilucidar científicamente porqué”.
“Podrían deberse a participación de un tercero o podría deberse al arrastre del cuerpo por el río Mapocho”, explicó.