Efectivos de Carabineros y del Ejército lograron impedir el saqueo a un supermercado de la cadena Tottus, en la comuna de Puente Alto.

Cuando policías y militares llegaron hasta el recinto comercial ubicado en Eyzaguirre y Concha y Toro, los saqueadores emprendieron la retirada logrando llevarse algunas mercaderías y artefactos electrodomésticos.

El supermercado está ahora con un cerco de soldados, los que también mantienen intervenidas las calles adyacentes al supermercado.

En horas anteriores, sujetos se apoderaron de un bus del Transantiago y lo estrellaron contra la entrada de una tienda Hites, para luego proceder al saqueo total del negocio.

"Estoy indignado porque siguen los saqueos, porque hay una situación desbordada pese a la acción de Carabineros y militares", señaló el alcalde de esa populosa comuna, Germán Codina.

Todo esto se suma al robo y destrucción del Mall Plaza Puente, que venía siendo asaltado por vándalos desde el viernes último

En La Florida, las fuerzas policiales lograron desbaratar otro saqueo a un supermercado ubicado en Walker Martínez con Tobalaba.