Carabineros se refirió esta mañana al atropello de un hincha de Colo Colo por parte de un camión policial, que terminó con la muerte del joven identificado como Jorge Mora Herrera. El hecho ocurrió anoche, luego de que finalizara el partido entre los albos y Palestino, en el estadio Monumental.

"Una vez finalizado el partido de fútbol, que finalizó sin inconvenientes, en el exterior se comenzaron a desarrollar manifestaciones. Específicamente, este vehículo policial que atropelló a la persona no estaba participando de las labores de control de orden público. Es un vehículo que traslada caballeares que sí estaban en el servicio estadio y que comenzó su marcha para poder evadir este ataque del que estaba siendo objeto, con el lanzamientos de piedras", dijo la coronel Karina Soza.

Soza aseguró que "recién se había finalizado un partido de fútbol de bastante complejidad, con barras que son complicadas, peros sin embargo el evento se desarrolló en competa normalidad. Lo que ha ocurrido ha sido producto del ataque que estaba sufriendo este vehículo policial que estaba operando esas condiciones que son bastante adversas en ese minuto".

"Si el vehículo hubiese permanecido ahí hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Debo recordar que los dos funcionarios que iban al interior resultaron lesionados", añadió.

A su vez, la uniformada dijo que estaban prestando "toda la colaboración relativa a este lamentable hecho". "Estamos llanos a colaborar", dijo.

En tanto, la Fiscalía Oriente informó que el funcionario de Carabineros acusado por este atropello se encuentra detenido y que podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio.