El OS-9 de Carabineros realizó esta jornada un allanamiento en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Santiago.
Esto a casi una semana de la explosión ocurrida al interior del recinto educacional tras la mala manipulación de elementos incendiarios que terminaron en una explosión en un baño del establecimiento el pasado 23 de octubre, que dejó a 35 estudiantes heridos.
De los alumnos afectados, de acuerdo al último reporte de ayer martes, 22 se mantienen hospitalizados, de ellos dos en estado de extrema gravedad y cuatro en estado crítico.
La diligencia, encabezada por la fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, tenía el objetivo de incautar documentación y equipos electrónicos.
La persecutora afirmó que el operativo en el establecimiento se dio “por antecedentes que nacen en la investigación de modo de poder tener información respectos de cuáles son los procesos que ha aplicado la dirección del colegio en el evento que se produjo la semana pasada... Como así mismo muchos otros hechos anteriores, que también se dieron en el contexto de lo que denominan como ‘salidas’, es decir, cuando grupos de estudiantes infringen el ordenamiento interno, salen durante las clases, lanzan bombas molotov e ingresan”, según consignó Meganoticias.
“Son antecedentes que son importantes para saber en qué va avanzando el colegio para la identificación de esos alumnos y poder entender, aclarar y establecer cómo es posible que un grupo de 35 jóvenes terminaran con quemaduras y heridas”, agregó Cañas.