Durante este martes, Carabineros detuvo a 14 personas en Pudahuel que estaban participando en el vaciamiento de la carga de un camión de la empresa Agrosuper que fue robado durante esta mañana. En el operativo se recuperaron 258 cajas con 4.500 kilos de carne.
De acuerdo a la información policial, la carga fue sustraída alrededor de las 7 de la mañana en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, cuando los ocupantes de la máquina fueron interceptados por dos vehículos desde donde descendieron seis delincuentes, que los intimidaron con armas de fuego, obligándolos a subir a los vehículos menores para luego ser abandonados en Pudahuel, al poniente de Santiago.
“En virtud de las diligencias practicadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, logran establecer el lugar donde se estaba desarrollando el trasvasije de la carga. En el lugar se procede a la detención de 14 personas (11 adultos y tres menores edad). Además, se logra la incautación de 258 cajas, cuyo peso total es de 4.500 kilos”, aseguró el mayor Felipe Ríos de la 26ma. Comisaría Pudahuel de Carabineros.
Desde la Fiscalía dispusieron que Labocar y el OS9 de Carabineros para que realicen las pericias investigativas del robo.