La tarde de este sábado, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros logró la recuperación de la camioneta del extenista nacional Nicolás Massú, que había sido sustraída el pasado martes 10 de octubre.

El delito ocurrió cuando el capitán chileno de la Copa Davis se encontraba en las dependencias del Club Providencia, emplazado en Av. Pocuro -entre las calles República de Cuba y Jorge Matte Gormaz-, desde donde desconocidos robaron el móvil Jeep Grand Cherokee, de color blanco y año 2022, que permanecía estacionado.

Ese mismo día, cerca de las 20 horas, cuando se retiraba del lugar, la víctima se percató que el vehículo había sido sustraído, por lo que se trasladó a realizar la denuncia ante personal de la 19 Comisaría de Providencia de Carabineros.

A cuatro días de perpetrado el ilícito, personal policial informó el hallazgo de la camioneta, que se encontraba sin daños y con placas patentes de fabricación artesanal, al interior de un domicilio de la comuna de Maipú.

Al respecto, el comandante Fernando Bozo explicó que “luego de la realización de una serie de diligencias investigativas, logró la ubicación del vehículo sustraído el día 10 de octubre al capitán de Copa Davis, Nicolás Massú. A raíz de esto, se procede a la detención de la persona que mantenía en su poder el vehículo, siendo un chileno adulto, con una detención previa, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público”.