En horas de la madrugada de este domingo, un grupo familiar denunció haber sido víctima del robo de su vehículo en Renca, Región Metropolitana.
La denuncia fue recibida por personal de Carabineros de Chile, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna. En ese momento, además, una de las víctimas informó que los asaltantes se habían llevado el celular de su madre, el cual podía ser ubicado a través de GPS.
El celular de una de las víctimas dio como última ubicación la comuna de Lo Prado.
“En Lo Prado se logró fiscalizar a unos individuos, que portaban el celular de la víctima y las llaves del vehículo robado”, relató el teniente Rodrigo León, oficial de Ronda Prefectura Occidente.
En medio de la fiscalización, en las cercanías de avenida Gabriela Mistral con Waldo Taff, el grupo familiar identificó a otro de los sujetos que habría participado en el robo. Al ser detenido se encontró entre sus vestimentas una pistola a fogueo y las llaves de un vehículo Subaru, que había sido robado recientemente y fue utilizado en el robo que denunció la familia en Renca.
Los detenidos por el robo -de nacionalidad chilena- corresponden a dos adolescentes de 16 años y dos adultos de 18 y 19 años.