Este viernes, Carabineros de Chile informó que logró localizar un total de 55 equipos celulares que habrían sido sustraídos en la celebración de Fiestas Patrias en el sector de la Pampilla de Coquimbo.
El hallazgo fue realizado el jueves al interior de una vivienda en el sector de La Herradura y, según informó Carabineros, fue logrado gracias a las denuncias de las víctimas.
En ese contexto, las diligencias del equipo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Coquimbo dieron como resultado la identificación del inmueble donde se encontraron los dispositivos.
El Capitán Sergio Bravo, de la 2ª Comisaría de Coquimbo informó que los teléfonos “se encontraban al interior de un dormitorio que había sido arrendado por tres ciudadanos extranjeros, los cuales al ser sorprendidos con esta cantidad de equipos huyen del inmueble”.
En consecuencia, “Carabineros logra recuperar la totalidad de los equipos móviles, haciendo un llamado e incentivando a una mayor prevención con la finalidad de que al concurrir a eventos masivos, las personas tengan mayor cuidado con este tipo de especies personales”, recalcó el uniformado.
Asimismo, el capitán agregó que este procedimiento “se suma al importante despliegue preventivo que venimos realizando desde el lunes al interior de la Pampilla, y que nos ha permitido detener a más de 40 personas, entre ellas dos por hurto y una por robo”.
En tanto, Carabineros informó que los celulares recuperados se encuentran en la Tenencia de La Herradura, a la espera de que sus dueños acudan a retirarlos.