A eso de las una de la madrugada de este sábado, Carabineros de la 2° Comisaría Santiago Central recibió un llamado por parte de un hombre que decía que su hija fue asaltada por un grupo de delincuentes en el sector de Chicureo, y que habría sufrido el robo de una camioneta de alta gama, en específico, una Chevrolet Silverado.
Luego de que personal policial llegó al lugar, se percataron de que el padre de la víctima tenía una aplicación para rastrear el vehículo, la cual marcaba mediante su GPS que se encontraba en un inmueble en calle Piñeiro, en la comuna de Santiago. Incluso, a través de la misma aplicación se logró activar la alarma de la camioneta.
El mayor José Negroni, comisario de la 2° Comisaría Santiago Central señaló que ante dichos indicios, y considerando que aún estaba el tiempo de flagrancia, personal policial verificó que el inmueble, que se trataba de un galpón, se encontraba con un candado sobrepuesto.
Posteriormente, los efectivos “hacen ingreso a este sitio cerrado, verifican en primer lugar si hay o no ocupantes, al no existir nadie al interior y estando las medidas de seguridad óptimas, hacen pasar a la víctima, quien identifica finalmente su camioneta”.
“Además, se encontraban otros tres vehículos, los cuales todos mantienen encargo por robo. Por lo tanto, se ha procedido y se ha logrado la recuperación de cuatro distintos vehículos encargados por distintos ilícitos”, dijo Negroni.
Dentro del galpón también se encontraron elementos específicos para cometer delitos, que serían miguelitos y overoles blancos.
“Estamos realizando los esfuerzos para dar con el dueño de este inmueble, con la finalidad de abrir otras aristas de investigación que puedan darnos otros y mayores resultados”, señaló el mayor.
Personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y de la SIP de Carabineros se encuentran realizando las diligencias.