La tarde de este sábado, personal de Carabineros detuvo a seis sujetos por el delito de homicidio frustrado contra funcionarios de la institución, situación ocurrida a dos cuadras de la vivienda del Presidente Gabriel Boric, en el Barrio Yungay, Santiago Centro.

Según los primeros antecedentes, los individuos, de nacionalidad extranjera, se desplazaban a bordo de un vehículo “conduciendo de manera errática”, lo cual llama la atención de los funcionarios policiales que estaban patrullando el sector. Ante aquello, los conminan a detener el móvil para realizar una fiscalización. Sin embargo, en ese momento el conductor acelera y se da a la fuga.

Tras lo anterior, se inicia una persecución controlada durante varios minutos, hasta que llegan a la intersección de las calles Rafael Sotomayor con Huérfanos. Es ahí donde los antisociales se encuentran con otros dos carabineros, que estaban de punto fijo debido a la cercanía de la vivienda del jefe de Estado.

“Este personal que está de infantería se percata de este seguimiento, intenta obviamente detener al vehículo, donde el conductor le lanza el móvil a estos dos funcionarios que están de infantería y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios están en su armamento fiscal, efectuando tres disparos cada uno, lo que provoca obviamente que el conductor pierda el control del móvil”, señaló el coronel Gonzalo Urbina.

Debido a ello, se logra la detención de estos seis sujetos, cinco hombres y una mujer. Asimismo, al registrar el vehículo, Carabineros se percata de que en el interior había dinero en efectivo de distinta denominación.

A la vez, las personas aprehendidas no habrían portado ningún documento de identificación al momento de la detención. Es por esto por lo que se solicitó apoyo de personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), para recabar todos los antecedentes al Ministerio Público.

Si bien Carabineros realizó seis disparos, no se reportó ningún lesionado por este hecho.