Un procedimiento policial dejó a dos personas con heridas a bala la tarde de este domingo en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El suceso ocurrió minutos antes de las 21 horas, cuando personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por Avenida Lo Blanco hacia al oriente.
Fue en ese momento en que escucharon cerca de siete disparos, por lo que se trasladaron hasta el lugar de los hechos con el fin de realizar controles de identidad para dar con el autor de los tiros.
Según informó la institución, cinco personas se acercaron a los funcionarios uniformados, los que manifestaron que estaban premunidos con armas de fuego. Tras el acto intimidatorio, los policías se parapetaron en el vehículo, donde alcanzaron a visualizar a un individuo de vestimentas oscuras con un revólver con el que los apuntó.
Debido a lo anterior, los efectivos debieron emplear su arma fiscal, realizando 5 disparos de los cuales uno impactó en las piernas del antisocial, el que cayó al suelo y soltó el revólver.
Pese a que el personal habría intentado brindar primeros auxilios al sujeto lesionado, –según se indicó- alrededor de 200 personas se abalanzaron contra los carabineros.
En ese instante, otro individuo desconocido recogió el arma de fuego apuntando contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales debió percutar otros dos disparos con su arma de servicio, lesionando al otro hombre también en una de sus piernas.
Ante los hechos, la patrulla tuvo que retirarse rápidamente del lugar debido a la gran cantidad de individuos que habrían lanzado objetos contundentes contra el personal policial, no logrando recuperar el revólver que mantenía el sujeto.