Personal de Carabineros, en un operativo conjunto con la Municipalidad de Santiago, procedió la madrugada de este viernes a retirar los toldos que ocupan los comerciantes ambulantes que se instalan en las veredas y calles del barrio Meiggs.
En un intento por erradicar la venta irregular, que ha derivado en desórdenes y dejado personas lesionadas en los últimos días, los efectivos policiales retiraron además maniquíes y otros elementos utilizados por los comerciantes ambulantes, inicialmente en la intersección de calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros contuvo a un grupo de manifestantes que protestaban contra la medida, mientras los toldos azules eran cargados en camiones para ser trasladados a recintos municipales.
Muchos de los manifestantes presentes criticaron a las autoridades por no entregarles una solución para poder regularizar su labor comercial, y por realizar el operativo de madrugada.
Recordar que en este mismo sector, durante una marcha por el Día del Trabajador, fue baleada el pasado 1 de mayo la periodista Francisca Sandoval -en el marco de un enfrentamiento entre manifestantes y venderores ambulantes armados- quien perdió la vida días más tarde en la exPosta Central producto de la gravedad de sus lesiones.