Carabineros frustró el asalto a un camión con cigarrillos, ocurrido esta mañana en la comuna de Colina

De acuerdo a información policial, Carabineros concurrió a la Autopista Los Libertadores pasadas 9.00 por la denuncia de un robo con intimidación de un camión.

Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos. Uno de ellos, un vehículo tipo station wagon, de color rojo. Desde ahí bajaron e intimidaron al conductor de un camión, a quien interceptaron en un peaje sustrayendo los cigarros. Los asaltantes huyeron por dicha autopista.

Parte del violento hecho quedó registrado en varios videos. En uno de ellos se aprecia que el actuar de los asaltantes.

El coronel Marcos Jiménez comentó: “Un camión repartidor de Chile Tabacos que al momento de cruzar el peaje Chacabuco es interceptado por dos vehículos. Al momento de ser interceptado, se coloca un vehículo por delante y otro por detrás para evitar que siga circulando, bajan cinco individuos, los cuales intimidan al conductor lo llevan a la parte trasera y le sustraen una cantidad que al momento no tenemos determinada de cigarros en distintas cajas que estaban en el camión. Estas son cargadas al interior de los vehículos y se dan a la fuga”.

Según Carabineros, ante la presencia policial los asaltantes dispararon contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de servicio, lesionando a dos de ellos con impactos balísticos. Cinco sujetos fueron detenidos por la policía uniformada. Además, recuperaron un arma de fuego. Sin embargo, otro antisocial se dio a la fuga.

Los policías, con el apoyo de un helicóptero institucional, iniciaron una persecución que terminó en el sector de Cardenal Caro, en la comuna de Quilicura. El sujeto llegó hasta una empresa de esa comuna, ocultándose ahí. La policía cercó el sitio para capturarlo. Hasta la tarde de este martes, el sujeto permanecía prófugo.