Carabineros se refirió esta tarde a un video viralizado en redes sociales, donde dos carabineros detienen violentamente a un sujeto en la villa Cousiño Macul, en Peñalolén.

"Hemos tomado conocimiento justamente de las redes sociales de un hecho acontecido en el contexto de una toma ilegal que intentó haber en un predio en la villa Cousiño Macul en Peñalolén, donde actuaron allí algunos refuerzos nuestros y en uno de esos eventos hubo una detención de un mayor de edad que estaba participando de estos incidentes", dijo el general Enrique Bassaletti Riess. jefe de zona Santiago Este de Carabineros.

Bassaletti  añadió que "nosotros tenemos la obligación, el deber, de cuando conocemos estos hechos, investigarlos, ponerla en un contexto y si de estas acciones ameritara alguna responsabilidad administrativa lo va a determinar un sumario, mediante el debido el proceso. Y del punto de vista judicial también tenemos la obligación de denunciarlo. Hemos hecho autodenuncia cada vez que se han conocido estos casos".

El uniformado agregó que "hay que ser súper responsable, no quiero dar por hecho y sentado nada, pero hay algunos indicios que él (el detenido) habría hecho unas agresiones". Bassaletti sostuvo que en en la subcomisaría de Peñalolén se registraron ataques a uniformados con armas de fuego, propiciados al menos por tres sujetos.

Dos carabineros resultaron con lesiones leves por la detención en la villa Cousiño Macul.

https://twitter.com/cibarrarivera/status/1193939486171942913