Desde la madrugada de este viernes, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando un masivo operativo en la comuna de La Pintana.

En las diligencias, que contemplaron allanamientos a varias casas de la villa La Orquesta, están participando más de 300 efectivos de ambas policías. Según precisaron desde la Fiscalía Centro Sur, este es una acción conjunta “inédita”.

Los trabajos se están gestando en base a causas de tráfico de drogas, armas y los recientes homicidios ocurridos en la zona. Cabe recordar que en ese sector de La Pintana se efectuaron cuatro asesinatos en una semana.

Hasta el lugar se trasladaron cinco fiscales para participar de los trabajos, que están siendo encabezados por el fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Esta es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo desde la reforma procesal penal.

En detalle, en el operativo, liderado por el OS7 de Carabineros, está participando el Gope, Control de Orden Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI y la Brigada de Reacción Táctica.

De acuerdo a información preliminar, el operativo habría dejado varias personas detenidas.