"No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo independencia y opinión profesional propia. Si existiese conflicto de interés no dudaría en inhabilitarme, como corresponde". A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizó sus descargos por las nuevas acusaciones de conflicto de interés en su contra.
Esta vez por los nexos con la Mina Invierno en Isla Riesco, cuyo bufete que la representa alberga entre sus filas al hermano de la titular de la cartera, Rodrigo Schmidt Zaldívar.
https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1045280315286147074
Semanas antes, distintos sectores la llamaron a aclarar su posible conflicto de interés luego que responsabilizara a la empresa estatal ENAP por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví.
El presunto conflicto surgió luego que se conociera que Fernando Barros, presidente del directorio de Oxiquim, otra de las industrias emplazadas en la zona, es abogado de Sebastián Piñera y además fue socio durante 17 años de Gonzalo Molina, el esposo de la secretaria de Estado.