Esta mañana, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré Peña, entregó detalles de la labor que ha desarrollado la policía uniformada en los 5 sectores evacuados producto del incendio en Quilpué, que ha dejado a 6 familias damnificadas, 7 viviendas siniestradas y consumido más de 2.600 hectáreas.
Cerca de 250 funcionarios, entre oficiales y personal, han colaborado en la evacuación y resguardo de los hogares. Asimismo, “ya tenemos desplegados a los vehículos lanzaaguas provenientes de Santiago (2), quienes van a trabajar con Bomberos para generar una cortina húmeda de protección a las viviendas en caso que la situación se torne compleja”, señaló el general.
Además, agregó que “ya hemos recibido el apoyo de nuestros Carabineros de Control de Orden Público y de la Escuela de Suboficiales de Santiago”.
Próximamente, se trasladará al sector un camión satelital de Carabineros, “para mejorar las comunicaciones y establecer nuestro puesto de mando móvil” detalló el jefe de la V Zona.