Esta jornada el ministro en visita Mario Carroza se refirió la notificación que llegó la tarde de ayer desde las oficinas de Interpol en Estados Unidos, y que descartaba que el exfrentista Pablo Muñoz Hofmann sea el mismo sujeto que se encontraba investigado por una agencia gubernamental en ese país.
En la oportunidad, el ministro descartó que la instituciones chilenas hayan incurrido en irregularidades. "La instituciones Interpol en el extranjero no entregan la información adecuada, no es fidedigna, y en algunos casos no es la que corresponde", dijo Carroza.
"En este caso, lo que Interpol Chile hace es traspasar lo que le entregan, y si esa información puede estar errada, son informaciones que después tienen que verificarse y chequearse", sostuvo quien indaga causas de derechos humanos.
Fue así como insistió en que, en esa verificación de información, se determinó que la información estaba errada. "Se enviaron las huellas, se determinó que no eran y se quedó informado", detalló.
"Nunca hubo una descoordinación con Interpol Chile, sino que la descoordinación es con Interpol en el extranjero", subrayó.