Nuevos antecedentes aparecen en el caso de pequeña Ámbar que falleció hace ya una semana en Los Andes, luego de que llegara al Hospital San Camilo en estado grave tras haber sido violada por su tío.
Hoy se reveló sobre una orden de investigación emitida por el Ministerio Público por lesiones que había sufrido la pequeña de un año y siete meses a fines de febrero.
Según lo que relata El Mercurio, una pediatra había atendido a la menor en el Hospital de Los Andes a fines de febrero, ya que había llegado con lesiones policontusas en su cuerpo.
Tras ser consultada a la tía que estaba al cuidado de Ámbar por los moretones en su cuerpo, manifestó que ella se había golpeado en un juego con su hija mayor. Este relato levantó sospechas en la doctora, por lo que puso una denuncia por lesiones a la policía.
La información fue entregada el 13 de marzo a la Fiscalía de Los Andes, al día siguiente llegó al Juzgado de Familia, y el 15 de marzo llegó físicamente la denuncia al tribunal. Finalmente al día siguiente el Juzgado de Familia resolvió adjuntar al proceso los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público y prorrogar el cuidado temporal de la menor, mientras no se decidiera donde sería enviada.