Caso Ariel Millar: Fiscalía determina que móvil del crimen fue “en razón a la orientación sexual” del joven kinesiólogo
El imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 140 días.
La Fiscalía de Los Ríos determinó que el asesinato de un joven de 27 años cuyo cuerpo fue encontrado este martes en una quebrada del sector costero de Calfuco, en Valdivia fue en “razón de su orientación sexual”. El detenido quedó en prisión preventiva.
“La Fiscalía formalizó investigación por el delito de homicidio calificado, hechos que ocurrieron en la comuna de Valdivia, en circunstancias que una persona se traslada a compartir en la cabaña con una intención afectiva y en ese lugar es asesinado por el imputado, quien tras darle muerte, oculta su cuerpo, trasladándolo hacia la zona costera de Valdivia en compañía de otro sujeto”, indicó la fiscal Claudia Baeza.
Los involucrados lanzaron el cuerpo del joven kinesiólogo en una quebrada en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, donde fue hallado el cuerpo de Ariel Millar Leal, de 27 años. Luego, el acusado intentó vender el automóvil de la víctima.
La audiencia se llevó a cabo este viernes 22 de marzo, y el Ministerio Público señaló los hechos como delito de homicidio calificado. Junto con ello, se determinó que “la motivación del imputado para cometer este delito fue dada en razón a la orientación sexual de la víctima”, detalló la fiscal Baeza.
Es por ello que la investigación de este hecho, estará a cargo de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
El tribunal decretó la prisión preventiva para el presunto autor del crimen, además de 140 días de plazo para realizar las diligencias del caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.